Receta para preparar un miso ramen de pollo y sopa de arroz. Para este plato no requiere de fideos y aun sin ellos, usted podrá probar un saludable ramen japonés con arroz, condimentado con miso, soja, mirin y cebolletas. Una receta fácil de preparar, con un tiempo estimado de preparación de 10 minutos, con un tiempo de cocción aproximado de 10 minutos. Esta receta está pensada para 2 personas. (También puede interesarle - Sopa de albóndigas oriental en caldo hoisin).
Receta para un miso ramen de pollo y sopa de arroz
Ingredientes
- 500 ml de caldo de pollo
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 50 gramos de arroz de grano largo
- 8 zanahorias de Chantenay, partidas a la mitad
- 2 cucharadas de pasta de miso
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin
- 2 cebolletas, en rodajas
Preparación
- Prepare el caldo de pollo en una cacerola mediana y cocínelo hasta la ebullición. Después agregue las pechugas de pollo y cocine a fuego lento durante 8 minutos hasta que estén cocidas. Después de ese tiempo retire de la sartén y triture la carne.
- Luego de haber terminado el paso 1. Agregue el arroz y las zanahorias al caldo caliente. Vuelva a hervir cubriendo con una tapa el caldo, luego reduzca la temperatura de la estufa y cocinar durante 10 minutos hasta que el arroz esté cocido y las zanahorias estén tiernas.
- Una vez terminado el paso 2. Agregue el pollo a la sartén y agregue el miso, la soya y el mirin. Luego coloque las cebolletas en la sopa justo antes de servir en la mesa. Listo ya tiene una delicioso miso ramen de pollo y sopa de arroz
Ingredientes pocos conocidos
Salsa de soja. Un condimento e ingrediente asiático que viene en una gran variedad. Está hecho de habas de soja e implica un largo proceso que puede durar años: las habas de soja se limpian y remojan, luego se vaporizan, se mezclan con un cultivo de levadura y harina de trigo antes de ser fermentadas por hasta dos años y luego se filtran y embotellan.
Mirin. Es similar al sake, pero tiene más azúcar y un menor contenido de alcohol (14% para ser precisos). Un elemento básico en muchas cocinas japonesas, combina especialmente bien con la salsa de soja (ambos ingredientes en salsa teriyaki casera). Por supuesto, existe la posibilidad de que su tienda de abarrotes local no ofrezca mirin, al menos no en su forma más pura. Algunas marcas más grandes como Kikkoman serán etiquetadas como “aji-mirin” (que se traduce como “gustos como mirin”). Lo que significa que probablemente estén preparadas con edulcorantes agregados, pero sirven para la preparación de comida. Siempre puedes comprar mirin en línea, pero si realmente estás en una situación crítica, puedes sustituirlo por un jerez seco o un vino dulce de Marsala. El vino blanco seco o el vinagre de arroz también funcionarán, aunque deberá contrarrestar la acidez con aproximadamente 1/2 cucharadita de azúcar por cada cucharada que use.
No hay comentarios