Ramen fideos con sabor tailandés 【Receta】

ramen

Preparación de un ramen fideos con sabor tailandés, esta es una sopa picante y nutritiva llena de verduras y sabores asiáticos: los fideos de arroz ayudan a mantener bajas las grasas y calorías. Tiempo de preparación estimado de 20 minutos, con un tiempo de cocción de 30 minutos. Receta para una persona. (También puede interesarle – Miso ramen de pollo y sopa de arroz).


Preparación para un ramen fideos con sabor tailandés

Ingredientes

  • 500 ml de caldo de pollo, también puede ser de ternera o verduras (use un cubo de caldo de aproximadamente de 35 a 40 calorías, o hecho en casa, sin grasa)
  • ½ tallo de hierba de limón, quitando las hojas duras, y cortado en rodajas finas
  • 1 hoja de lima kaffir, en rodajas finas, o la ralladura de ½ lima rallada
  • 15 gramos de jengibre fresco, rallado
  • 1 cucharadita de salsa de pescado tailandesa
  • ½ chile rojo, sin semillas, cortado en rodajas finas
  • 85 gramos de col de primavera, cortados en trozos
  • 50 gramos de zanahoria, cortado en rodajas finas
  • 50 gramos de judías verdes, cortadas en trozos de 2½ cm.
  • 25 gramos de fideos de arroz, cocidos, siguiendo las instrucciones del envase y enjuagados en agua fría
  • ¼ de lima

Preparación 

  1. Preparar el caldo a fuego lento en una sartén grande. Agregue la hierba de limón, la hoja de lima o la ralladura, el jengibre, la salsa de pescado y la cantidad de chile que desee. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Agregue la col y cocine a fuego lento durante otros 30 minutos hasta que esté muy suave. Seguidamente, agregue las zanahorias y las judías, luego cocine a fuego lento durante 3 minutos. Rellene con más agua y hiérvalo de ser necesario.
  2. Una vez finalizado el paso 1. Coloque los fideos de arroz en un tazón y vierta sobre los fideos, el caldo hirviendo. Servir con una rodaja de limón para exprimir en la sopa según el gusto del comensal. Finalmente, su ramen fideos con sabor tailandés ya está listo.

Ingredientes pocos conocidos

ramen ingredientes

Lima kaffir. Es un miembro de la familia de los cítricos responsables de los distintivos aromas y sabor de lima-limón que son una parte indispensable de la cocina tailandesa y, en menor medida, de la cocina indonesia. Las hojas del árbol de lima kaffir son de color verde oscuro con un brillo brillante. Vienen en dos partes: el prospecto superior está ligeramente apuntado a su punta y está unido a otro prospecto que es más ancho en su borde superior. El tamaño de las hojas puede variar bastante, desde menos de una pulgada hasta varias pulgadas de largo.

Ramen fideos

Jengibre. Cultivado principalmente en Jamaica, África, India, China y Australia, el jengibre es la raíz de la planta. Tiene una forma inconfundible: pequeñas articulaciones bulbosas, de las cuales crecen pequeñas protuberancias, y su piel es de color marrón claro con una leve calidad plateada. El cuerpo puede ir desde marfil hasta un color amarillo verdoso pálido. El jengibre tiene un sabor picante, con un toque dulce de limón, y el aroma es picante y fuerte. También está disponible la base, que es particularmente bueno para hornear; en escabeche; Conservado en almíbar (también llamado tallo de jengibre); azucarado; o cristalizado.



No hay comentarios