Disfruta de este ramen vegano, el cual es una sabrosa comida que se puede comer entre semana. Los champiñones secos y la pasta de miso le dan al caldo un montón de sabor umami. Tiempo estimado de preparación es de 10 minutos, con un tiempo esperado de cocción de 15 minutos. Esta receta está pensada para 2 personas. (También puede interesarle - Receta para un ramen de fideos estilo japonés )
Receta para un Ramen Vegano
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 pieza del tamaño de un pulgar de jengibre, cortado en rodajas, más unas pocas rebanadas cortadas en cerillas finas para servir (opcional)
- 1½ cucharadas de pasta de miso blanco
- 1 cucharada de neri goma (pasta de sésamo blanca) o tahini
- 15 gramos de setas shiitake secas
- 1 litro de caldo vegano de buena calidad
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 200 gramos de tofu firme, cortado en cubos gruesos
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharada de verduras o aceite de girasol
- 100 gramos (2 x paquete) ramen o fideos de arroz
- 1 cabeza pak choi, cuarteada
- 2 cebolletas, cortadas finamente, partes blancas y verdes separadas
- Frijoles listos para comer 25 gramos
- 1 zanahoria, pelada y cortada en cerillas finas
- Aceite de sésamo, sriracha, cilantro picado, maní triturado, hojas desmenuzadas de nori o hilos de chile secos (silgochu), para servir (opcional)
Preparación
- Comience, triturando el ajo con el dorso de un cuchillo grande, luego póngalo en una cacerola con jengibre, miso, neri goma, champiñones, caldo y soja. Llevar a fuego lento, tapar y dejar hasta que haga burbujas durante 5 minutos hasta que el jengibre esté suave. Cuele en un recipiente limpio y deseche todo lo que quede en el colador.
- Mientras tanto, cocine el tofu. Póngalo en la harina de maíz y calienta el aceite en una sartén. Freír durante unos minutos a cada lado, teniendo cuidado al girarlo para que no se deshaga. Cocine los fideos durante 1 minuto menos que las instrucciones del paquete, para que conserven un poco. Escurrir y dejar en la sartén con un poco de agua para cocinar para que no se peguen.
- Agregue el pak choi y las partes blancas de las cebolletas al caldo y vuelva a calentar suavemente durante 1 a 2 minutos hasta que las verduras se hayan marchitado.
- Continúe, separando los fideos en dos tazones profundos, cúbralos con el caldo y las verduras. Luego cubra con tofu, frijoles, zanahorias y jengibre, partes verdes de las cebolletas y un chorrito de aceite de sésamo, además de las otras coberturas, si lo desea.
Ingredientes pocos conocidos
La Sriracha. Es un tipo de salsa picante o salsa de chile hecha de una pasta de chiles, vinagre destilado, ajo, azúcar y sal. Lleva el nombre de la ciudad costera de Si Racha, en la provincia de Chonburi, al este de Tailandia, donde puede haber sido producida por primera vez, para platos servidos en restaurantes de mariscos locales.
La pasta de sésamo o Neri Goma es similar al tahini, y se usa como aderezo, salsa y otras. La diferencia entre neri goma y tahini es que neri goma se hace con semillas de sésamo sin pelar y tahini con semillas de sésamo descascaradas. Sin embargo, en algunos casos, la neri goma se puede hacer a partir de un casco. Negi goma tiene un sabor a nuez más que tahini porque incluso tahini con semillas de sésamo tostadas no se asa tanto como el neri goma.
No hay comentarios