Comemos mariscos a menudo en casa, ya que a mi familia le encantan todos los diferentes tipos de pescado y golosinas que ofrece el océano. Entre los mariscos, si tengo que elegir un pescado favorito para nuestra familia, entonces probablemente sería el salmón. Y lo mejor es que es fácil de preparar.
El miso hace una marinada maravillosa, y va muy bien con pescado y carne. Además del bacalao y el pollo, el miso también va muy bien con el salmón.
El miso se elabora principalmente con soja y generalmente incluye arroz o cebada. Se cuecen al vapor, se mezclan con koji (un iniciador de la fermentación) y se dejan fermentar durante 6 meses a 5 años. El miso es rico en proteínas, rico en vitaminas, minerales, y se utiliza para muchos platos en la cocina japonesa. Desde la sopa de miso hasta el aderezo para ensaladas y los condimentos/salsa, es un condimento común que usamos todos los días en las cocinas japonesas. El miso tiene un sabor salado y sabroso.
Consejo rápido para cocinar salmón en miso
Recuerde que cuando cocine un plato marinado con miso, sin importar si es pescado o carne, retire el adobo antes de cocinarlo, ya que el miso se quema muy fácilmente. No te preocupes si no tiene suficiente sabor ya que el miso se absorbe muy rápidamente. Si desea un buen glaseado, aplique el adobo de miso justo antes de sacar el plato del horno. ¡Solo asegúrate de no quemar el plato justo cuando estás por terminar de cocinar!Sírvalo junto con el miso con arroz de jengibre. La fragancia del arroz con infusión de jengibre combina muy bien con el salmón con sabor a miso. (También le puede interesar - Calamares cocidos con vinagreta de miso)
Receta para un miso de salmón
Tiempo de preparación 5 minutos, tiempo de cocción 10 minutos, tiempo total 1 h 15 min. Receta para 4 personas.Ingredientes
- 28 oz de filete de salmón con piel (14 oz = 400 g) (cortado por la mitad si es una pieza grande)
Escabeche:
- 4 cucharadas de miso blanco
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 0.5 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de sake
Cubierta:
- 1 cucharadita de semillas de sésamo blancas y negras (asadas/tostadas) (opcional)
- 2 cebolla verde/cebolleta (opcional, para decorar)
Preparación
- Comience juntando todos los ingredientes.
- Mezclar todos los ingredientes para la marinada en un tazón grande.
- Coloque el salmón en el recipiente, con la piel hacia arriba. Ponga la marinada con una cuchara y recubre la piel del salmón. Cubra y mantenga en el refrigerador por 30 minutos a 1 hora. No lo recomiendo por más tiempo ya que el miso es bastante salado.
- Ajuste el horno a alto y precaliente durante 3 minutos. Coloque los filetes del pescado en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Elimine el exceso de adobo del salmón ya que el miso se quema fácilmente durante la cocción. Asa el pescado en el estante intermedio durante 10 a 12 minutos, dependiendo del grosor, hasta que el salmón esté cocido.
- Para finalizar, cubra el pescado asado con semillas de sésamo y cebolleta en rodajas finas. Sirva el salmón encima del arroz de jengibre.
No hay comentarios