Uno de los calamares más populares es el calamar lanza, lo llamamos Yari Ika en japonés, y la carne tiene un sabor dulce, es suave y súper deliciosa. El plato a continuación se puede servir como aperitivo o acompañamiento, y va bien con las bebidas alcohólicas.
La salsa que solía acompañar a los calamares es la vinagreta de miso, que es dulce y ácida con vinagre de mirin y arroz. El sabor miso proporciona un buen cuerpo a la vinagreta. Si no eres un fanático de los calamares, simplemente puedes usar esta vinagreta de miso para vegetales blanqueados, sashimi, shabu shabu de cerdo, etc. ¡Espero que lo pruebes!
Para esta receta se espera un tiempo de preparación de 20 minutos, con un tiempo de cocción estimado de 5 minutos, haciendo un tiempo total de 25 minutos. Esta receta está pensada para 4 personas. (También puede interesarle - Receta para un miso Takikomi Gohan)
Receta para Calamares Cocidos Con Vinagreta De Miso
Ingredientes
- 4 calamares lanzas frescas (Yari Ika)
- 6 cebollas verdes
- Sal kosher
- Vinagreta De Miso (Salsa De Sumiso):
- 4 cucharadas de miso (usé miso blanco)
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de mirin
- Mostaza caliente karashi japonesa (opcional)
Preparación
- Comience tomando al calamar y tire suavemente de la cabeza y del tentáculo del cuerpo y póngalos a un lado. Luego con la parte posterior del cuchillo, exprima el interior y deséchelo. Limpiar el calamar a fondo con agua corriente.
- Retire la pluma (el cartílago en forma de espada clara) de los calamares. Inserte el dedo para eliminar cualquier parte que pueda quedar dentro.
- Si lo prefieres, quítale la piel exterior pelándola. Manténgala guardada para que después de hervirla tenga un bonito color rojo. Además, la eliminación de la aleta es opcional.
- Cortar los tentáculos justo por encima de los ojos. Los tentáculos tienen una pequeña pieza de cartílago que es el pico y se puede cortar con unas tijeras o un cuchillo.
- Luego corta el cuerpo en anillos y corta los tentáculos en trozos pequeños.
- Cocer el calamar en agua hirviendo hasta que quede completamente blanco. Remoje en agua helada para enfriarlo.
- Hervir el agua en una cacerola pequeña. Cuando hierva, agregue sal y remoje la parte blanca de las cebollas verdes en el agua hirviendo durante 10 segundos. De esta manera la parte gruesa se cocinará más tiempo que la parte tierna verde. Dobla las partes verdes y hierve por unos segundos. Saque la cebolla verde y deje que se enfríe, córtela en trozos de 2 pulgadas.
- Combine los ingredientes de la vinagreta y mezcle bien.
- Servir el calamar frío o/a temperatura ambiente y verter la vinagreta sobre el calamar justo antes de servir.
La sal kosher es una sal de grano grueso que es excelente para cocinar porque es más fácil de manipular que la sal de mesa común, y también se adhiere a los productos alimenticios. Y dado que la sal es, por mucho, el agente de condimento más importante en las artes culinarias, la sal kosher es definitivamente el mejor amigo de un cocinero.
No hay comentarios