Para la preparación de esta receta de pollo estilo laksa, use fideos de arroz más livianos en esta fragante sopa de Malasia con pollo especiado, caldo de coco, cilantro y menta. Para esta receta se espera un tiempo de preparación estimado de 20 minutos, con un tiempo de cocción de 50 minutos. Esta receta está pensada para 6 comensales. (También puede interesarle - Caldo Tailandesa Con Gambas).
Receta de pollo al estilo laksa
Ingredientes
- 1 pollo mediano, preparado en trozos y sin piel.
- 1 cucharada de semilla de cilantro
- 3 cm de una parte de jengibre, cortado en rodajas.
- 2 tallos de hierba de limón, triturado
- Ralladura y jugo 1 lima
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de salsa de soja baja en sal
- 200 ml de Leche de coco ligera
- 3 dientes de ajo, en rodajas
- 3 chiles rojos, sin semillas y rebanados
- Un puñado de cilantro, picado (hojas y tallos separados)
- Un manojo de cebolletas, en rodajas
- 300 gramos de fideos de arroz cocidos
- Un puñado de hojas de menta, picadas
- 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)
Preparación
- Comience poniendo el pollo en una cacerola grande junto con las semillas de cilantro, jengibre, hierba de limón, ralladura de limón y un poco de sal. Agregue suficiente agua fría para cubrirlo, deje hervir lentamente, luego reduzca a fuego lento, escalfe suavemente el pollo durante 40 minutos hasta que comience a desprenderse del hueso.
- Levante cuidadosamente el pollo y póngalo en un plato, luego cúbralo con papel de aluminio. Deje reposar el caldo por 10 minutos, retire el exceso de grasa y cuele en una cacerola limpia. Saque los huesos del pollo y luego córtelo en trozos.
- Luego de terminado el paso anterior, vuelva a hervir el caldo, luego agregue la salsa de pescado, la soja, la leche de coco, el ajo, los chiles y los tallos de cilantro. Cocine a fuego lento durante 2 minutos, devuelva el pollo a la sartén y cocine durante 5 minutos más hasta que esté caliente. Agregue las cebolletas y el jugo de limón al gusto.
- Una vez finalizado, divida los fideos en 6 tazones, luego use una cuchara ranurada para colocar el pollo y las verduras en cada uno. Sazone el caldo y viértalo sobre las tazas. Coloque el cilantro y las hojas de menta, y sirva con un chorrito de aceite de sésamo, si lo desea. Y su receta de pollo al estilo laksa, ya está listo.
Ingredientes pocos conocidos
Menta. Hay varios tipos de menta, cada uno con su propia diferencia sutil en sabor y apariencia. El tipo más popular es la hierbabuena, con sus hojas puntiagudas, serradas y un sabor refrescante familiar. Se usa comúnmente para hacer salsa de menta o jalea y en té. La menta tiene hojas más largas, oscuras y un sabor más fuerte, es popular en dulces y confitería. Otra variedad popular es la menta de manzana, que tiene un sabor sutil, con matices frutales y es popular en las bebidas de verano.
Salsa de pescado. Un condimento de uso frecuente en la cocina vietnamita y tailandesa. En Vietnam se suele hacer de camarón; En Tailandia se suele hacer a partir de pescado fermentado. Aunque no tiene un sabor excesivamente a pescado, la salsa de pescado tiene un olor claramente picante y un fuerte sabor salado.
No hay comentarios