Receta para preparar un caldo de Tom Yum con Gambas. Este es un caldo tailandés auténtico y deliciosamente nutritivo con mariscos y con una gran variedad de sabores audaces, este plato específicamente tiene un sabor picante y amargo. Para este plato se consideró un tiempo de preparación estimado de 15 minutos, con un tiempo de cocción esperado de 8 minutos. Esta receta está pensada para 2 comensales. (También puede interesarle – El ramen de fideos con sabor tailandés).
Receta para un caldo Tom Yum con Gambas
Ingredientes
- 700 ml de caldo de pollo
- 1 tallo de limoncillo, magullado y cortado en trozos grandes
- 5 rebanadas gruesas galangal
- 3 raíces de cilantro o 6 tallos, magullados, más unas hojas para adornar la sopa
- 3 hojas de lima, rasgadas
- 6 gambas grandes, sin cáscara
- 3 cucharadas de salsa de pescado tailandesa
- 6 chiles verdes pequeños, picados
- 4 cucharadas de jugo de limón
Preparación
- Para esta receta comience hirviendo el caldo de pollo en una cacerola mediana. Agregue la hierba de limón, galangal, raíces de cilantro y hojas de limón, luego cocine a fuego lento durante 2 minutos.
- Después de terminado el paso 1. Agregue al caldo las gambas, la salsa de pescado, los chiles y el jugo de limón, luego vuelva a hervir. Pruebe y ajuste al gusto el condimento con más jugo de limón o salsa de pescado, luego de terminada la preparación, puede concluir adornando con hojas de cilantro el caldo y después de eso puede comenzar a servir. Su caldo de Tom Yum con Gambas ya está listo.
Ingredientes pocos conocidos
Galangal. Ya sea que lo llames Galangal, Laos Root, Kah o Galanga, en la cocina tailandesa, es algo similar al jengibre, pero distinto a su manera. Galangal cuenta con varios usos en la cocina tailandesa, dependiendo del tipo de plato que se quiera preparar. En Galanga, hay dos variedades diferentes, una de las cuales se conoce como "Galanga Menor" y otra llamada "Galanga Mayor", que es muy clara en color y más sutil en aroma que puedes encontrar fácilmente en la mayoría de la cocina tailandesa. Viene en una condición muy firme con su raíz fresca que es gruesa y contorsionada también.
Gambas o langostino. Hay miles de diferentes especies de langostinos, pero el tigre, el rey y el Atlántico norte son los más vendidos en el Reino Unido. Se pescan tanto en el océano como en el agua dulce, y se cultivan tanto como se consigue silvestres. La mayoría de ellos tienen un cuerpo estrecho y afilado, bajo el cual la cola está curvada, y largas antenas que se ven como bigotes. El cuerpo está encerrado en una cáscara quebradiza, y todos los tipos tienen diez patas. Cuando están crudas, son de color gris azulado o, en el caso de las variedades más pequeñas, casi translúcidas.
No hay comentarios