Fideos de Soba fríos para esas noches cálidas de verano


Fideos de Soba

Gracias a esta receta de fideos de soba frío de alforfón con camarones, es fácil combatir el calor de verano. Esta receta es adecuada para toda la familia y esos ratos con su pareja. (También puede interesarle: Los fideos de soba de Sésamo con jengibre y pepino).


Receta para Fideos de Soba Frio Con Camarones

Este plato está pensado para 4 personas.

Ingredientes

  • 8 onzas de camarón, sin cáscara y desvenado.
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 6 onzas de fideos de alforfón secos soba
  • ¼ taza de mirin (vino japonés dulce)
  • Sal y pimienta
  • ¼ taza de salsa de soja
  • 1 hoja de alga nori, cortada en tiras finas
  • ¼ taza de cebolletas finamente rebanadas, para decorar
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • ¼ taza de daikon rallado finamente, para decorar
  • Wasabi (opcional)

Preparación

  1. Para esta receta, primero comience, calentando el aceite a fuego medio en una sartén. Agregue los camarones y cocine hasta que estén opacos, aproximadamente 3 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Póngalos a un lado del plato.
  2. Luego continúe, Hirviendo agua en una olla grande a fuego alto. Agregue la soba y cocine los fideos hasta que estén al dente, 4 a 6 minutos. Escurrir la soba y enjuagar con agua corriente fría. Llene un recipiente con cubitos de hielo, agua y sumerja los fideos hasta que estén listos para comer.
  3. Colar los fideos y secar ligeramente con una toalla de papel. Mientras tanto, prepare la salsa: combine el mirin, la salsa de soya y el vinagre de arroz en un tazón pequeño.
  4. Para servir, divida la soba entre los tazones y cubra cada porción con camarones y alga nori. Servir los aderezos y pequeños tazones individuales de la salsa a cada lado. Para comer, sumerge los fideos de soba en salsa y disfruta.
  5. Listo su receta de fideos de soba fríos está lista para servirse en la mesa y disfrutar. 

Ingredientes poco conocido

Wasabi

Wasabi a veces se le llama rábano picante japonés, y su sabor es muy similar. El wasabi real, llamado wasabia japonica, es un pariente de la familia del berro y una pequeña raíz esquiva. Al igual que el rábano picante, es una raíz o rizoma, y está rallado o cortado para usar en la cocina. Es difícil de encontrar porque es difícil de cultivar. Es caro comprar porque es caro cultivarlo.

Esta planta tiene que ser alimentada y llevada cuidadosamente a lo largo de su vida. Se necesitan aproximadamente 18 meses para alcanzar su altura de madurez de aproximadamente 14 pulgadas (36 cm). Requiere una corriente constante de agua fría, pero no demasiado fría; sombra, pero no demasiada sombra; y un clima templado. Por lo tanto, Estados Unidos no es un país ideal para cultivar esta planta, excepto en el Pacífico Noroeste, donde los productores han tenido cierto éxito. También se cultiva con éxito en Nueva Zelanda, así como en Japón.

Para aquellos que simplemente no pueden pagar la raíz genuina, la mayoría de los cocineros dicen que el polvo de wasabi disponible en los supermercados funcionará casi tan bien como la wasabia japonica.





No hay comentarios