Esta salsa de arándanos, es un acompañamiento esencial para tus recetas, además es, muy fácil de preparar y cocinar. La dulce salsa roja rubí complementa una cena de pavo, pollo o jamón con su sabor y color vibrante. También es excelente para servir con las sobras: agréguelo a un sándwich de pavo en rodajas o sirva la salsa junto con una cazuela de pavo y aderezo. La olla a presión hace que la preparación sea casi sin esfuerzo, deja el horno y la estufa libres para otros platos.
La salsa de arándanos no solo es ideal para la gran fiesta de Acción de Gracias o la cena de Navidad. Además de ser un sabroso condimento independiente, la salsa de arándanos de bayas enteras agrega sabor y textura a todo tipo de platos, desde una tarta de arándanos de manzana y albóndigas de aperitivo hasta ensalada de gelatina y este festivo yogur griego (labneh). Agregue salsa de arándanos al yogur natural o queso crema o úselo para hornear galletas, panqueques o tarta de queso.
La temporada del arándano es bastante corta; La cosecha comienza en septiembre y continúa en noviembre. Use arándanos enteros congelados en esta receta, si las bayas frescas no están disponibles. Cuando haya arándanos frescos disponibles, guárdelos y guárdelos en el congelador para usarlos durante todo el año. ¡Los arándanos frescos y la salsa casera se congelan a la perfección! (También puede interesarle – Receta para una Salsa Hoisin)
Receta para una salsa de arándanos
Tiempo total de preparación es de 10 minutos, con un tiempo de cocción de 5 minutos. El tiempo total es de 15 minutos. Esta receta es para 8 porciones.Ingredientes
- 24 onzas de arándanos frescos
- 2 cucharaditas de cáscara de naranja
- 1/2 taza de jugo de naranja fresco (2 a 3 naranjas)
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/3 taza de jarabe de arce (o jarabe de caña dorada)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 canela en rama
- Guarnición opcional: ralladura de naranja (en tiras)
Preparación
- Comience, enjuagando los arándanos y recójalos, descartando las bayas blandas o dañadas. Añadir los arándanos a la olla instantánea.
- Enmarque las naranjas y luego exprímalas. Usted debe tener alrededor de 1/2 taza de jugo.
- Agregue la cáscara de naranja finamente rallada, el jugo de naranja, el azúcar, el jarabe de arce, el extracto de vainilla y el palito de canela a la olla con los arándanos. Revuelva suavemente para combinar los ingredientes.
- Coloque la tapa de la olla instantánea en su lugar y ajuste la ventilación en el sellado. Elija el ajuste manual, alta presión, durante 2 minutos. Deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos y luego mueva el respiradero para liberar la presión restante.
- Ponga la olla en saltear y cocine por otros 2 a 3 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que espese. La salsa también se espesará más a medida que se enfríe.
- Transfiera la salsa de arándanos a un recipiente de almacenamiento y enfríe completamente. Refrigere hasta la hora de servir. Sírvelo frío o a temperatura ambiente.
- Coloque la salsa de arándanos en un tazón para servir y cúbrala con trocitos de cáscara de naranja, si lo desea.
Consejos
- El tiempo de cocción de la olla instantánea de 2 minutos no incluye el tiempo que toma y libera presión. Tomará aproximadamente 15 minutos llevar la olla a alta presión, y tendrá que agregar unos 10 minutos para liberar la presión de forma natural.
- Refrigere la salsa de arándanos sobrante en recipientes cubiertos por hasta 10 días. O congelar la salsa en recipientes herméticos o en bolsas para congelar durante 1 a 2 meses.
Variaciones de la receta
- Para un sabor y textura adicionales, agregue una manzana o pera finamente picada.
- Los arándanos son agrios y necesitan una cantidad generosa de azúcar. Si, después de liberar la presión, encuentra que la salsa sigue siendo demasiado ácida para su gusto, agregue más azúcar y continúe cocinando en la posición de salteado hasta que la salsa alcance el grosor deseado y el azúcar se haya disuelto.
- Para una salsa más delgada, caliéntela en una cacerola a fuego lento y agregue pequeñas cantidades de agua o jugo hasta alcanzar la consistencia deseada.
No hay comentarios