Sopa de albóndigas oriental en caldo hoisin


ramen

Preparación de una sopa de albóndigas estilo oriental en caldo hoisin, este es un plato Bajo en calorías y fácil de hacer, estas albóndigas de sabor chino se sirven en un caldo claro y nutritivo con muchas verduras. Tiempo estimado de preparación es de 20 minutos, con un tiempo de cocción de 10 minutos. Esta receta está pensada para 4 personas. (También le puede interesar - Sopa de zapallo, salmón y gambas al estilo laksa)


Receta para una sopa de albóndigas oriental

Ingredientes

  • 2 zanahorias grandes, cortadas en tiras con un pelador de papas
  • 8 hojas chinas, la parte gruesa debe ser cortada, las hojas hacerlas trituradas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 500 gramos de carne de cerdo magra
  • 1 cucharadita de polvo chino de cinco especias
  • 225 gramos de castañas de agua en lata, escurrir, medio finamente picado, medio cortado
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de salsa hoisin
  • Usar una pieza de jengibre de por lo menos una pulgada, y hacerlo rallado
  • Un paquete de 300 gramos de brote de soja
  • Añada cebollas tiernas, cortadas en trozos, otra parte puede ser picada para servir.


Preparación

  1. Para preparar la sopa de albóndigas, primero comience picando la carne en un bol junto con la soja, la harina de maíz, las cinco especias chinas, las castañas de agua picadas y un poco de pimienta negra. Preparen todo junto, luego formen 12 albóndigas.
  2. Vierta el caldo en una sartén ancha, preferiblemente profunda y agregue la pasta junto con el jengibre. Añada las albóndigas preparadas en el paso uno, luego cubrir y escalfar durante 5 minutos. Deje caer las zanahorias, las hojas chinas, los frijoles, las cebolletas y las castañas rebanadas, luego ponga la tapa y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Una vez terminado de preparar, sirva en tazones, ponga la cebolla picada para que los comensales lo añadan al gusto. Y listo para servir su sopa de albóndigas oriental en caldo hoisin.


Ingredientes pocos conocidos

ramen ingredientes

Castaña de agua. Un ingrediente con un sabor muy inusual, absolutamente confiable y un ligero dulzor. No son castañas ni nueces, sino los cormos de un vegetal acuático que es nativo en Asia, África, Australia y las islas del Pacífico. La textura y el sabor están estrechamente relacionados con el de la raíz de loto. Las castañas de agua se pueden comer crudas, pero esto no es aconsejable ya que algunas pueden tener algunas enfermedades dependiendo del agua en que crecieron.

sopa de albondigas
Brotes de soja. Ampliamente visto como un ingrediente principal en muchos platos, y de alguna manera mágico, los brotes de soja tienen un poco más de nutrientes que otras verduras frescas. Pero tienen un sabor y una textura muy diferente. Son utilizados en muchos restaurantes con el fin de hacer que las porciones de comida se vean más grandes, de otra manera el plato se vería muy poco para el comensal.

salsa

La salsa Hoisin. Es una salsa aromática y picante que se utiliza con frecuencia en salteados de vegetales asiáticos, marinadas y platos a la parrilla. No está hecho con ningún producto animal y es apto para veganos y vegetarianos, aunque proviene de la cocina cantonesa y se sirve tradicionalmente con pato de Pekín. La salsa Hoisin es un ingrediente clave en muchos platos chinos y en algunas recetas de comida vietnamita. A veces se le llama salsa china de barbacoa.



No hay comentarios