Prepare un delicioso tazón de sopa de fideos ramen con hueso de pollo, cerdo, huevo y verduras que lo dejaran reconfortado. Cocine a fuego lento el caldo de huesos de pollo para obtener un rico sabor. Tiempo estimado de preparación es de 25 minutos, con un tiempo de cocción esperado de 4 horas y 10 minutos. Receta para 4 personas. (También puede interesarle - sopa de carne de ostra con fideos)
Receta para el ramen con caldo de hueso de pollo, cerdo, huevo cocido en agua y verduras
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 gramos de fideos de ramen
- 2 grupos grandes de hojas verdes de primavera trituradas
- 4 cebolletas, picadas finamente
- 75 gramos de brotes de bambú en lata, escurridos, picados y empapados en 2 cucharadas de vinagre de arroz
- Aceite de chile, para servir
- Chiles y chalotes en escabeche (ver receta en la punta, opcional), para servir
Para el caldo de ramen
- 6 muslos de pollo
- 2 zanahorias grandes, cortados a la mitad
- 2 cebollas, en cuartos
- 4 cm de pieza de jengibre, en rodajas
- 4 setas shiitake secas
- 900 gramos de pedazo de cerdo (capa gruesa de grasa extraída), cortado a la mitad
Para el condimento de ramen
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de sake
- 4 cucharadas de salsa de soja japonesa
Preparación
- Comience calentando el horno a 200C/180C. Para el caldo, ponga el pollo, las zanahorias, las cebollas y el jengibre en un recipiente grande para asar. Espolvorear con el condimento y asar durante 30 minutos. Transfiera todo, desde el recipiente, incluida la grasa y los jugos, a una cacerola grande. Agregue los champiñones shiitake, el cerdo, y vierta 3 litros de agua fría. Lleve a ebullición y baje a fuego lento póngalo lo más bajo que pueda. Después de que la espuma se levante hacia arriba, quítela con un cucharón y deséchela. Tape la cacerola con la tapa. Deje que hierva a fuego lento durante 3 horas, pero retire la carne de cerdo después de aproximadamente 2 horas y media, o cuando esté muy suave, y déjela a un lado. Cuele en una sartén limpia. Guarda el pollo para ser usado en otra cosa. Luego ponga a hervir durante otros 30 a 40 minutos a fuego medio hasta reducir en un tercio, luego retirar el exceso de grasa. Agregue aproximadamente 1 cucharadita de sal y pruebe para ver si necesita más.
- Hervir los huevos en una sartén durante 6 minutos, luego retirar y poner en agua helada para enfriar.
- Hierva los fideos en una sartén grande, revolviendo para que no se peguen, hasta que estén al dente, aproximadamente 3 minutos. En el último minuto de cocción, añada las verduras. Escurrir y servir en los tazones.
- Mezclar los ingredientes del condimento de ramen en un tazón pequeño. Cortar la carne de cerdo y agregar a los tazones. Vierta el caldo sobre cada uno y agregue las cebollas y los brotes de bambú. Pele los huevos, córtelos por la mitad a lo largo y colóquelos en cada tazón con una cucharada de chile en vinagre y chalotes, si lo desea. Pase el condimento de ramen y el aceite de chile para servir en la parte superior.
Ingredientes pocos conocidos
Brotes de bambú. Existe una gran variedad de brotes de bambú. Deben cocinarse bien antes de usarlos porque la mayoría contendrá elementos venenosos para los seres humanos. Ampliamente utilizado en toda Asia, desde Myanmar hasta Nepal y, por supuesto, China. Una vez cocido o enlatado, el sabor varía según el tipo utilizado, pero generalmente es muy suave y no se distingue. Los brotes de bambú se utilizan principalmente para la textura y el interés general, algo común en las cocinas asiáticas.
Sake. También conocido como vino de arroz japonés, es una bebida alcohólica hecha por fermentación de arroz que se ha pulido para eliminar el salvado. A diferencia del vino, en el que el alcohol se produce mediante la fermentación del azúcar que está naturalmente presente en las frutas, típicamente las uvas, el sake se produce mediante un proceso de elaboración más parecido al de la cerveza, donde el almidón se convierte en azúcares que fermentan en alcohol.
No hay comentarios