Receta para preparar una deliciosa sopa de fideos con pollo y maíz dulce, este es un buen alimento para dos niños pequeños. En el caso de que quiera servirlo para los adultos, o si sus hijos son mayores, use un paquete de fideos para cada uno de las sopas, un caldo extra y un huevo entero. Este es un plato de fácil preparación, con un tiempo estimado de preparación es de 5 minutos. Tiempo esperado de cocción es de 10 minutos. Receta para 2 personas. (También puede interesarle - Ramen con caldo de hueso de pollo, cerdo, huevo cocido en agua y verduras)
Receta para un ramen de pollo con maíz dulce
Ingredientes
- 1 paquete de fideos instantáneos de ramen
- 600 ml de caldo de pollo
- ½ pechuga de pollo cocida, cortado en rodajas
- 4 cucharadas de maíz dulce, guisantes o frijoles picados
- 1 huevo
- Aceite de sésamo, para servir (opcional)
Preparación
- Para comenzar con la preparación de esta sopa, primero ponga los fideos en una sartén (no agregue la bolsita de sabor). Vierta sobre el caldo, ponga a hervir, luego cocine a fuego lento hasta que esté cocido (siga las instrucciones del paquete para el tiempo de cocción).
- Una vez terminado el paso anterior, continúe sacando los fideos de la sartén y transfiéralos a dos tazones. Ponga el caldo en la sartén a fuego lento, luego agregue el pollo y cocine hasta que se caliente. Saque el pollo con una cuchara ranurada, luego transfiera a los tazones. Caliente el maíz dulce o cocine los guisantes o los frijoles en el caldo, volviendo a hervir si es necesario, luego transfiera al tazón.
- Mientras tanto, cocinar el huevo en una olla con agua hirviendo durante 6 minutos. Retirar con cuidado y enfriar bajo el grifo frío, luego pelar y cortar a la mitad. Ponga la mitad de un huevo en cada tazón, luego lleve el caldo a fuego lento y viértalo sobre los fideos. Agregue unas gotas de aceite de sésamo, si lo desea.
Maíz dulce. También conocido como maíz de mazorca, el maíz dulce se compone de hileras de granos amarillos dorados bien empaquetados, que crecen a lo largo de un núcleo central resistente. Cuando están maduros, los granos son dulces y jugosos, y se cocinan mejor con un poco de mantequilla. Al igual que los guisantes, los azúcares naturales de los granos se convierten en almidón muy rápidamente, lo que hace que los granos sean más duros y menos dulces, por lo que deben comerse lo más frescos posible. El maíz dulce aún en su cáscara se mantiene fresco durante más tiempo. Busque los granos que estén bien empaquetados, rechonchos, brillantes y de color amarillo dorado, y más pequeños en la punta que en el medio (esto indica una mazorca joven).
Aceite de sésamo. Derivado del sésamo (Sesamum indicum), una hierba anual alta de la familia Pedaliaceae, el aceite de sésamo se usa comúnmente como ingrediente alimentario y condimento, así como para usos medicinales. La planta de sésamo se ha cultivado durante miles de años y se cree que es la planta más antigua del mundo utilizada como aceite. El aceite de sésamo se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática. También tiene propósitos medicinales, especialmente en la medicina ayurvédica, donde se usa como un aceite base para aproximadamente el 90 por ciento de los aceites herbales.
No hay comentarios