Una marinada japonesa simple con un toque de sabores, la marinada de jengibre y miso es perfecta para la temporada de barbacoa. Para hacer que sus comidas de verano sean aún más especiales, quiero compartir esta receta absolutamente deliciosa de Pollo a la parrilla con Miso utilizando el adobo. Utilizo miso en muchas de mis recetas japonesas (¡el miso es muy versátil!).
¿Qué es el miso blanco?
Como sugiere el color, el miso blanco es una pasta de miso más dulce y suave. Está hecho de frijoles de soya y arroz fermentados, pero no se fermenta por mucho tiempo, por lo que el sabor permanece ligero y versátil.
Para las recetas de pollo a la parrilla, generalmente uso muslos de pollo porque es más sabroso y más jugoso que las pechugas de pollo. Pero para esta receta, de pollo a la parrilla con miso decidí usar pechugas de pollo, lo que puede ser bueno para poner en práctica tus habilidades con el mazo. La clave es machacar bien los filetes, para que se cocinen rápido y uniforme. Debe evitar la cocción excesiva y el secado de la carne. Para eso es necesario que el pollo sea triturado de manera uniforme, de esa manera evitas que algunas partes te queden mal cocinadas, mientras que otras estarán demasiado cocidas.
Para esta receta el tiempo de preparación estimado es de 10 minutos, el tiempo de cocción esperado es de 8 minutos, tiempo total 3 h 18 min. Esta receta es para 2 personas. (También le puede interesar: Receta para una Salsa Hoisin)
Receta para un miso de pollo a la parrilla
Ingredientes
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel (1 libra = 2 filetes)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jengibre (rallado)
- 2 cucharadas de miso (tipo blanco)
- 1 cucharada de aceite de sabor neutro (vegetal, canola, etc.)
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de pasta de chile (Sambal Oelek) (o más para su gusto, opcional)
Preparación
- Mezcle todos los ingredientes de la salsa de jengibre de miso en un tazón pequeño.
- Coloque las pechugas de pollo entre 2 pedazos de papel encerado o pergamino. Con un mazo para carne, golpee las pechugas de pollo hasta que tengan un grosor de 1/2 pulgada.
- Coloque las pechugas de pollo en una bolsa grande de plástico con cremallera y agregue la salsa. Frote la marinada en la carne hasta que se cubra uniformemente. Selle la bolsa y deje marinar al menos 2 - 3 horas en el refrigerador.
- Calentar una parrilla al aire libre. Rocíe las rejillas con aceite en aerosol o empape el papel de cocina con aceite de oliva y frote sobre las rejillas varias veces hasta que estén cubiertas.
- Coloque las pechugas de pollo en la parrilla caliente y ase a la parrilla hasta que estén cocidas, aproximadamente 4 minutos por lado. Para probar la cocción, pinche un pedazo con el dedo. Debe sentirse firme al tacto.
- Transfiere los pedazos de pollo a los platos.
- Puede servirlo acompañado con arroz o ensalada al vapor.
No hay comentarios